Hola a todos,

Quiero agradecer nuevamente a aquellos que tomaron el tiempo de votar sobre su reciente Acuerdo de “Asistente de Chef”. El proceso de negociación y ratificación fue obviamente nuevo para este grupo, sin embargo, una participación electoral del 72% con un 98% a favor de la ratificación es una respuesta increíble. El Acuerdo recién ratificado entrará en vigencia ESTE domingo 13 de febrero. A continuación, he resaltado elementos del Acuerdo para que todos estemos en la misma página con respecto a lo que entra en vigor de inmediato y qué disposiciones entrarán en vigor con el tiempo.

MEMORANDUM OF AGREEMENT

WAGE BREAKDOWN

LAS DISPOSICIONES A CONTINUACIÓN ESTÁN EN VIGOR ESTE DOMINGO 13 DE FEBRERO DE 2022

  • Los aumentos salariales entrarán en vigencia de inmediato ESTE domingo 13 de febrero de 2022
  • Los aumentos de beneficios tendrán efecto inmediato ESTE domingo, 13 de febrero de 2022
  • Contribución IAP del 1% Efectivo ESTE Domingo
    • Aumento al 2% a partir del 31 de julio de 2022
  • Los asistentes de chef y los conductores asistentes de chef ahora están cubiertos por todas las empresas signatarias del “Libro negro”
    • Se aplican disposiciones de ubicación distante en caso de que el Asistente de Chef o el Asistente de Chef-Conductor viajen fuera de Los Ángeles
  • Seguridad sindical: unirse a Teamsters Local 399
    • Todos los asistentes de chef y conductores asistentes de chef deben REGISTRARSE en Teamsters Local 399 después de 30 días de trabajo bajo este Acuerdo. El incumplimiento de algunos podría afectar su capacidad para trabajar en virtud de este contrato.
    • Todos los Asistentes de Chef y los Conductores Asistentes de Chef deben permanecer en BUEN ESTADO (no en un estado de Retiro o Suspendido) para poder trabajar bajo este Acuerdo. Si está trabajando en un estado SUSPENDIDO o RETIRO, podría afectar su capacidad para continuar en el trabajo.

DISPOSICIONES ADICIONALES:

EFECTIVO: Tan pronto como sea posible.

Los controles de retroactividad se autorizarán cuando el Acuerdo entre en vigor ESTE domingo. Este proceso podría llevar algún tiempo antes de que nuestros miembros vean que comienzan a llegar los cheques de retroactividad. Hemos escuchado de IATSE que sus cheques comenzaron a llegar tan pronto como ###. Este es SU dinero, alentamos a los miembros a comparar con sus registros para asegurarse de que su retroactividad sea correcta. Si ve alguna discrepancia, comuníquese con el Union para obtener ayuda.

Entiendo que muchos de ustedes pueden tener preguntas sobre el Acuerdo y la totalidad de su contrato. Mi meta es continuar educando a este grupo. Estoy planeando organizar una clase de contrato en la primavera de este año para nuestros asistentes de chef / conductores asistentes de chef. También planeo reunirme pronto con las empresas de catering para revisar este acuerdo y los cambios realizados a través de las negociaciones para que todos estemos en la misma página.

También quiero alentarlos a todos a REGISTRARSE en nuestra Orientación para nuevos miembros, donde revisaremos los conceptos básicos para ser un Hollywood Teamster. También tendremos algo de tiempo al final de la presentación para contestar preguntas específicas de Assistante de Chef.

Este es SU contrato y su valor se basa en todo nuestro compromiso de hacerlo cumplir. Estoy aquí para ayudar a este grupo con cualquier pregunta o inquietud que pueda tener. No dude en comunicarse: ebarraza@ht399.org

In Solidarity, 

Ernie Barraza

Teamsters Local 399 

Business Agent